Harley Davidson también se pasa al lado ‘verde’
LEs un mercado en alza y las empresas lo saben. El mundo de los motores eléctricos, ya no solo del automóvil, sino también de otros elementos de movilidad como las bicicletas o los patinetes, es ya una realidad imparable.
Harley Davidson comenzará a comercializar bicis eléctricas este próximo 2020. La gran marca norteamericana de motocicletas estilo chopper va a dejar un poco de lado los tubos de escape en favor de la conducción limpia y presentará al menos tres modelos diferentes de estas dos ruedas sin motor. Se rumorea que el nombre de uno de ellos podría ser Rude Boy, pero habrá que esperar hasta el año que viene para descubrirlo.
Esta casa presentó su nueva línea verde en la pasada feria internacional de Eicma, el Salón Internacional de Milán donde se presentan las novedades mundiales más importantes del mundo del motor. Las bicis serán premium tanto por su coste como por sus materiales y calidad. Desde discos hidráulicos y cambios automáticos hasta la posibilidad de extraer la batería, estas bicicletas costarán entre 2.500 y 5.000 dólares.
A toda potencia: Livewire
Pese a la línea de bicis, Harley Davidson no defraudará a las amantes de las motocicletas este próximo año. También van a añadir a su catálogo la nueva Livewire, una moto eléctrica con un motor de 15’5 kilovatios de potencia y una aceleración de 0 a 60 kilómetros por hora en 3 segundos.
Esta motocicleta de estilo deportivo y moderno tendrá una autonomía en ciudad de 146 millas (lo que se traduce en unos 235 kilómetros) y puede alcanzar el 80% de la carga de su batería en 40 minutos y el 100% en una hora.
La Livewire estará disponible a partir del año que viene con variaciones de stock en los diferentes mercados del mundo, según explica Harley Davidson en su web. El precio de venta será de 29.799 dólares en color negro y de 30.141 dólares si se prefiere en color. En euros, la conversión quedaría en unos 26.700 euros en negro y unos 27.000 en la versión a color, pero todo dependerá del momento del mercado cuando llegue a Europa.